Sidebar

 

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) manifestaron que “si bien la Constitución establece que cualquier persona pueda trabajar en Argentina, nos preocupa que todos tengamos un mismo trato, con salarios dignos y mismas condiciones laborales”.

El presidente de la Asociación, Andrés Vizcaíno habló con Radiofmtotal sobre de la necesidad de conocer detalles acerca de estos contratos firmados. "Mínimamente exigimos que nos presenten el decreto que firmó el gobernador para incorporar a estos médicos y el contrato de trabajo con el que iniciaron sus actividades; desconocemos de qué manera se realizó esta gestión para traer a médicos de otro lado”.

“En nuestra provincia también hay muchos médicos que quieren trabajar”, recalcó el profesional.

Vizcaíno hablo de la necesidad de “una situación de igualdad" en cuanto a sueldos y sentenció que "no sería justo para ellos cobrar menos de lo que cobra cualquier otro profesional de nuestra provincia porque evidenciaría que están buscando mano de obra barata en detrimento de los profesionales locales”.

“Tampoco sería justo para los médicos correntinos que los médicos venezolanos vengan con un sueldo mayor", alertó. La preocupación también pasa por la formación y las competencias de los venezolanos. “Para la revalidación de los títulos se necesita un año como mínimo para finalizar el trámite; esto fue todo muy rápido, primero se tiene que conformar un tribunal con autoridades competentes para evaluar los certificados de cada profesional, antes de su revalidación y eso lleva “Son muchas las irregularidades por parte de la Provincia para incorporar a los médicos venezolanos", advirtió Vizcaíno.