Sidebar

 

Marcelo Javier Díaz, Teólogo y referente del espacio, dialogó en exclusiva con Radiofmtotal aseguró que “nosotros ya venimos participando de la política y ocupando espacios de poder, en este caso sólo hacemos públicas nuestros objetivos partidarios”.

El pastor, quien además es doctor en Teología y licenciado en Gobierno y Relaciones Internacionales comentó que “formamos parte del partido Valores Para Mi País, que tiene como principal referente a Cinthia Hotton, quien será candidata a vicepresidente por el espacio Pro Vida”.

“Las iglesias evangélicas tienen preponderancia en la política en los últimos cinco años en América Latina y en Argentina”, indicó el pastor y representante de la Confederación Bautista Argentina.

“No hay iglesias que no tengan un comedor, un ropero, centros de recuperación de adictos, es un trabajo social inmenso”, explicitó. Indicó, además, que este “sustenta la autoridad para vincularse con las bases”, ya que “la pastoral en general tiene un acercamiento cercano a los feligreses”.

Díaz explicó que los “detonantes de este fenómeno del evangelismo en la política” fueron los proyecto de legalización del aborto, el cual volvió a presentarse en el Congreso de la Nación y de la reforma de la Educación Sexual Integral (ESI). “Surge de la llamada ideología de género o del tratamiento de la ESI. No estamos en desacuerdo con la enseñanza de la sexualidad en las escuelas públicas, que se complemente con la educación de los padres y las iglesias, sí de que se fuerce a pensar distinto”, manifestó.