Sidebar

 

Así lo indicó el director de la Asociación de Productores Lecheros, Daniel Oggero, en declaraciones exclusivas a Radiofmtotal. Manifestó su preocupación por la crisis que atraviesa el sector, pero aclaró que “el tambero no tiene la culpa, la gran tajada de los aumentos se la quedan el Estado y los grandes empresarios”.

Respecto de algunas declaraciones periodísticas que indicaban que la leche podría llegar a costar 100 pesos el litro, Oggero aclaró que “el precio de la leche va a seguir aumentando, ante la crisis que estamos viviendo, hoy cuesta 50 pesos por litro, no sé cuándo, pero más tarde que temprano seguirá aumentando”.

En ese sentido explicó que "no hay techo del precio del a leche. Los empresarios la están juntando con pala mientras los productores están vendiendo las vacas".

“Aca la culpa no la tiene el tambero, históricamente los que se han quedado con la gran tajada de ganancias son el Estado Nacional y las grandes empresas, los tamberos trabajamos para quedar equilibrados con las cuentas, o la gran mayoría, trabaja para perder plata”, aseveró.

Al respecto completó: "En el país de las vacas nos vamos a quedar sin leche. Sólo van a poder consumir leche unos pocos privilegiados". Y argumentó: “El productor recibe $14,70 el litro cuando debería recibir alrededor de $17. Y esto no debería trasladarse a la góndola".