Sidebar

 

Se trata de Ignacio “Acho” Lona, quien desde hace un tiempo viene trabajando en esta nueva modalidad de cultivo de verduras y hojas verdes, que las vende en la ciudad. En declaraciones a Radiofmtotal indicó: “es un nuevo sistema, que ya funciona en otros países y que otorga muchas ventajas”.

Lona explicó que el proceso se trata de “cultivar la planta en el agua, a través de tubos o vasos, y que el crecimiento se dé en el agua, mediante el cual se le da el alimento y va creciendo paulatinamente”.

“Es un proceso que otorga muchas ventajas, primero reduce el espacio necesario para trabajar, por otra parte mejora el uso y el rendimiento del agua, y lo mas importante es que no utiliza agroquímicos”, comentó.

“Es una forma sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y generalmente ricos en elementos nutritivos. Con esta técnica de agricultura a pequeña escala se utilizan los recursos que las personas tienen a mano, como materiales de desecho, espacios sin utilizar y tiempo libre”, sostuvo y agregó “países como Brasil y otros lugares donde las condiciones para la agricultura son adversas, este tipo de técnica va en auge”.

Cabe destacar que Lona comercializa sus productos, como lechuga, repollo, acelga y perejil entre otros, en la ciudad. Para más información puede ingresar a la página de Facebook “HidroPorá”.