Sidebar

 

Así lo dispuso la Secretaría de Energía de la Nacion, a través de la disposición 104/2019 publicada el pasado jueves 27. Con esto, el segundo semestre comenzará con la garrafa de 10 kilos a 340 pesos en distribuidora. Por otra parte, el Programa Hogar también sufrirá un aumento, con lo que el beneficio ascenderá a 183 pesos.

En declaraciones a Radiofmtotal, el Subsecretario de Comercio y Defensa Al Consumidor de Corrientes, Juan José Ahmar, sostuvo que “la medida fue aprobada por el Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía, lo que autoriza a las empresas distribuidoras a aplicar el aumento desde el lunes 1”.

Este es el cuarto aumento en lo que va de 2019 dispuesto por la Subsecretaría nacional y de este modo el precio de venta al público en la planta del distribuidor para la garrafa de 10 kilos será de 339 pesos máximo con IVA y factor de apartamiento incluido.

Además se aplicarán aumentos a los tubos de 12 y 15 kilogramos, que pasarán a costar 407 y 509 pesos respectivamente.

Por último, Ahmar comentó que “se aprobó en la misma disposición un aumento para el beneficio del Programa Hogar, que a partir de ahora se abonará 183 pesos por persona”.