Sidebar

 

El Instituto de Previsión Social resolvió elevar a 9.500 pesos la Base Mínima Imponible para el cálculo de aportes y contribuciones. “Conforme a la política salarial del Gobierno provincial de recuperar los salarios respecto a los efectos de la inflación”, comentó la interventora del Instituto de Previsión Social de Corrientes Lorena Lazaroff en exclusivo a Radiofmtotal.

“Resulta necesario determinar nuevos importes mínimos en los beneficios previsionales y la Base imponible sujeta a aportes y contribuciones para el personal en actividad”, alegó en este sentido, la actual Interventora del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes.

“La decisión se toma con el objeto de asegurar la sustentabilidad financiera del sistema previsional provincial”, precisó.

“Venimos trabajando y haciendo hechos nuestra palabra de compromiso con nuestros jubilados. Y lo vamos a seguir haciendo gracias al apoyo incondicional del gobernador Gustavo Valdés hacia este sector importante de aquellos que trabajaron toda su vida para llevar adelante nuestra provincia”, dijo Lazaroff.

Por otra parte, indicó que desde el inicio de la gestión y por instrucciones del gobernador, se profundizó en el contacto con el jubilado. “Todos los días estamos cara a cara en cada rincón de la provincia con nuestras oficinas móviles, logramos beneficios en eventos de nuestra identidad como el chamamé y el carnaval y también ayudamos a cumplir a muchos el sueño de volar gracias a un convenio con Aerolíneas Argentinas, es decir, estamos permanentemente buscando lo mejor para los jubilados y que no nos miren solamente como el Instituto que entrega jubilaciones”, explicó.