Sidebar

 

Nieves Cuenca, presidente de COE-TI charló con Radiofmtotal sobre el trabajo que llevan adelante, conteniendo a las víctimas de violencia familiar. Asesoramiento gratuito, acompañamiento y capacitación son algunas de las tareas que realizan. Iniciaron una campaña para lograr su casa propia.

“Necesitamos tener nuestro espacio para poder brindar un mejor servicio”, comentó. “Nos hemos reunido con el Ministro Álvarez para avanzar en la entrega de una oficina por parte del Gobierno”, adelantó Cuenca.

“También tenemos que hacer un trabajo minucioso con cada denuncia, porque a veces ocurre que las denuncias no tienen sustento o no son tan reales, pero eso no significa que no exista un contexto conflictivo en la familia”, explicó.

“Actualmente, el 40 por ciento de los casos que tenemos en la entidad trata de violencia con niños y abuelos. Nosotros contenemos, brindamos ayuda y damos cobijo a quienes no lo tienen”, explicó la doctora Nieves.

En cuanto a la violencia de género, la asociación atiende diariamente entre 10 y 20 casos. Mujeres que consultan qué hacer cuando son víctimas, donde hacer la denuncia, dónde ir con los chicos. “Hoy, gracias al tema que está instalado, la gente se anima a denunciar lo que vive todos los días en su casa”, añadió.