Sidebar


Se trata de la Cooperativa San Francisco, oriunda de Monte Caseros, que concretó el envío de 22 toneladas de cítrico al exterior. En declaraciones a Radiofmtotal, el presidente de la Cooperativa, Miguel Rosbaco, sostuvo que “es el primer envío, esperamos que sea el inicio de un mercado estable”.

Este primer embarque con destino al país del sur asiático consistió en 22 toneladas de mandarinas, que fueron empacadas bajos las normativas exigentes para exportación, y esta vez con el funcionamiento de la aduana en origen. Aunque ya se hicieron otras exportaciones a Filipinas, esta fue la primera vez que se realizó una operatoria de estas características que integra a los organismos de control y agiliza y unifica los trámites exportables.

El presidente de la Cooperativa San Francisco valoró la importancia de este sistema que unifica y simplifica los trámites, y en planta. “En realidad, desde diciembre empezamos a tener aduana en planta, y a partir de ahí comenzamos a hacer exportaciones de jugos concentrados y después fruta fresca”, explicó.

Miguel Rosbaco sí reconoció que el del jueves fue “el primer embarque a Filipinas, que lleva todo un proceso de certificación del Senasa”, ya que los anteriores no contaban con esa operatoria por parte del ente sanitario, y por lo que este “es el primero con trazabilidad en planta. “La experiencia fue buena y siempre tratando de que salga lo mejor posible” porque estuvieron los organismos de control juntos, y “cada uno hace su inspección antes de que la carga vaya a destino”.