Sidebar

 

Así lo aseguró el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, en declaraciones a Radiofmtotal. “No hubo variación en el precio del dólar, ni aumento en el barril de crudo, con lo que no había motivos para hacerlo, nos sorprendió la medida”, manifestó.

Al respecto, Gold sostuvo que realiza "un análisis frío de las variables y no se entiende, el dólar estaba bastante estable, con algunos vaivenes pero tendencia a la baja" y agregó que "no había motivos para que se produzcan los aumentos".

"Entiendo que se debe al desfasaje de precios, de punta a punta, desde septiembre", explicó que "las compañías argumentan que el aumento debería ser un 20 por ciento y en lo que va del año asciende al 15,6 por ciento.

Respecto del incremento del 2,5 por ciento en las naftas, sostuvo además que "entiendo que es con un guiño del Gobierno, pero sorprende porque el mes anterior cuando las otras compañías aumentaron un 8 por ciento, YPF aumentó la mitad y tuvieron que bajar".