Sidebar

 

Se trata de una iniciativa presentada ente la Cámara de Diputados, por el legislador Cesar “Tatín” Acevedo, que busca exigir a comedores escolares; hospitales y clínicas; bares, restaurantes, locales de comida rápida, kioscos y otros a ofrecer alimentos o menú libre de Gluten (sin TACC).

En declaraciones a Radiofmtotal, el diputado detalló que “lo que buscamos es que los comedores escolares; hospitales públicos y clínicas privadas; bares, restaurantes, locales de comida rápida, kioscos; empresas de transporte terrestre, aéreo y acuático que ofrecen alimentos; comisarías y cárceles ofrezcan alimentos o menú libre de gluten (sin TACC) y óptimas condiciones de manufactura como exige la Ley Nacional 27.196”.

El legislador explicó que, si bien Corrientes tiene legislación y programas públicos referidos a la enfermedad, “se necesitan urgentes actualizaciones y acciones de los organismos correspondientes para lograr alcance más universal de las medidas”.

Además, se debe “mejorar el control estatal para que entidades privadas como bares, restaurantes, locales de comida ofrezcan por lo menos una opción alimentaria para las personas celíacas. Es, a la vez, una cuestión de equidad social; además de proteger la Salud de las personas afectadas”.