Sidebar

 

Así lo indica un informe publicado desde el mismo Ministerio. Sin embargo, la Directora de Inmunizaciones de dicha cartera, Angelina Bobadilla, dialogó con Radiofmtotal y sostuvo que “no se trata de un brote sino de casos estacionales, que es parte de la temporada en la que estamos”. 

Remarcó que “en niños hemos mejorado mucho la cobertura, pero hay que seguir insistiendo y sobre todo a las embarazadas, para que se acerquen a los centros de salud y hospitales a vacunarse”.

“Del total de muestras, se notificaron 71 casos de influenza A, se ha tipificado un total de 23 muestras, que corresponden a 19 casos de H1N1 y 4 casos de H3N2, que no tuvieron trascendencia epidemiológica”, comunicó Salud Pública.

“Se han notificado 921 muestras con 389 casos positivos para diferentes virus de enfermedades respiratorias”, agregó y aseguró que hasta fines de julio “se espera un aumento en la presentación de casos, según proyecciones de corredores endémicos”.

En este contexto, la campaña de vacunación antigripal continúa para los integrantes del denominado grupo de riesgo. En la capital, además de hospitales y centros de salud, las dosis se aplican los martes y miércoles en la plaza Vera; los jueves y viernes, en la Cabral de 9 a 12 y de 17 a 20 y los sábados, nuevamente en la Vera, por la mañana. La vacuna es gratuita y está disponible para los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; las embarazadas en cualquier trimestre de gestación; las puérperas dentro de los 10 días posteriores al parto si no la recibieron durante el embarazo; los mayores de 65 años y el personal de Salud.