Sidebar

 

Luego de quejas de jubilados docentes que no podrían retirar sus recibos de haberes en los cajeros automáticos, la Interventora del IPS, Lorena Lozaroz, comentó a través de Radiofmtotal que solo fue un inconveniente con la red link el cual ya ha sido solucionado dentro del término de 48 hs, es decir que los beneficiaros ya podrán acceder nuevamente a su recibo de sueldo.

A su vez, aseguró que aquellas que no podían acudir al mismo debido a dicho problema podían acercarse al IPS y obtenerlo ahí.

Por otra parte, remarcó en el programa Mas Barato por Docena que durante su año y medio de gestión uno de sus objetivos era poner un box digital para que los beneficiario a través de su dígito pulgar puedan acceder a su recibido de haber sin la necesidad de esperar a ser atendido.

“En el caso donde el beneficiario se encuentre en Capital lo puede retirar a través del mecanismo de la huella digital de lo contrario será el mismo mecanismo de siempre”, aclaró la señora Lazaroz.

Actividades del IPS
Con respecto a las actividades del IPS, la interventora relató que siguen recorriendo las 32 localidades haciendo dos visitas al interior como por ejemplo, en las localidades de Goya, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Esquina. “La idea de llegar a nuestros beneficiarios para resolver y asesorar a los abuelos”, exclamó.

Además, anunció que el día 10 de Julio el personal del IPS estará trabajando en la localidad de Sauce y el 11 de Julio en tres localidades a la vez (Curuzú, Berón de Astrada e Itá Ibaté).

“Es un trabajo y un esfuerzo enorme el que se está haciendo porque no solo estamos trabajando en las distintas localidades sino que los chicos regresan a la capital y siguen trabajando”, agregó.

Luego, recordó que el año pasado han llegado a las 8 mil resoluciones.

Tarjeta sube
Con relación a la Tarjeta Sube, refutó que fue un proyecto del año 2016 el cual ha sido un éxito porque tras el acuerdo entre Nación y Provincia se ha llegado al 55 por ciento de descuento para los beneficiarios. “El boleto que en Capital sale 7,68 pesos pasan a abonar 3,35 pesos”, acotó.

Centro de Informe
Por otro lado, manifestó que además de hacer las distintas recorridas están recorriendo la cuidad capital entregando resoluciones una vez por semana a sus beneficiarios y que también estarán por implementar el centro de informe donde estos y los próximos a jubilarse puedan obtener la información precisa de la tramitación de los expedientes en el acto.

“Estamos en las últimas etapas de la implementación”, agregó.

Operativo Estado en tu Barrio

Para finalizar, remarcó que se encuentran trabajando en forma conjunta con el Gobierno Nacional con lo que es el operativo Estado en tu Barrio y manifestó que por el momento no se sabe cuál será el barrio de la capital al cual van a arribar pero aseguró que apenas lo sepa iba ampliar dicha información.