Sidebar

 

En el correr de la semana pasada se advirtió que el Gobierno Provincial mantiene oculto un acuerdo con ANSES por el cual la caja previsional de Corrientes podrá trastocar las condiciones en que se otorgan las jubilaciones en especial los regímenes de policías y docentes. Con motivo a lo anterior, el Diputado Martín Barrionuevo, a través de Radiofmtotal comentó que existe un Decreto que se firmó a fines del año pasado y que recién se publicó de manera incompleta a fines de Mayo del corriente año.

Dicho Decreto, según indicó el Diputado, se refiere al convenio de adecuación normativa pero lo que resulta extraño en él es que su contenido se encuentre oculto. “Lo que sí tenemos en claro es en base a qué se hace ese convenio y es en base a la leve reparación histórica aquella que se aprobó y que en algunos casos ha tenido resultados positivos y en otros, no para los jubilados nacionales”, acotó Barrionuevo en el programa Hora Sie7e.

“Evidentemente estamos pidiendo que nos expliquen y nos cuenten en qué se comprometieron con nación porque el decreto fue publicado en conjunto con un anexo que no fue publicado, en el cual se constata el compromiso entre la provincia y nación” refutó y siguió diciendo “El Doctor Vigniolo tiene mil decretos ocultos pero le pedí por nota que muestre el anexo de este decreto para ver el compromiso que se asumió y por algo no se lo quiere mostrar.”

A su vez, el mismo, manifestó que es una preocupación debido a que en la provincia de Corrientes se trabaja con un sistema previsional que ha sido fruto de muchas luchas y que se han llevado a cabo durante mucho tiempo y no solo durante el actual gobierno y es por ello que teme a las posibles modificaciones a edad jubilatoria mínima, la movilidad salarial de las jubilaciones correntinas y el riesgo de que desaparezca la garantía del 82 por ciento móvil que se mantiene en Corrientes pero no en el sistema nacional.

Garantía del 82 por ciento móvil

Con respecto a la garantía del 82 por ciento móvil, aseguró que en la Provincia se paga el 82 por ciento siendo que en la Nación en los mejores casos se llega al 52 por ciento. “Si estas firmando un convenio donde vas adecuar la normativa provincial con la nacional, no soy yo lo que lo estoy diciendo y es por ello que nos tenemos que preocupar”, exclamó.

Para finalizar, acotó "estamos ante una provincia de absoluta falta de transparencia y la realidad es que la transparencia es una de las pautas fundamentales del desarrollo es por eso que los correntinos tenemos que estar de pie e informados para que no nos mientan”, terminó diciendo.