Sidebar

 

La técnica, Elena Soto encargada de la oficina de empleo municipal en comunicación por Radiofmtotal comento a cerca de la charla informativa que se llevara a cabo en conjunto con el área de turismo, sobre una línea especial para financiamiento de proyectos turísticos hoy martes 11 de julio en la Oficina de Empleo a partir de las 19:00hs.

Soto expreso que están buscando "distintas alternativas y herramientas para que las utilicen los empresarios o interesados siempre y cuando se posibilite empleo y desarrollo para el crecimiento turístico de la ciudad".

Además contó en el programa L a Media Mañana que se están preparando para que el día de la reunión haya conocimiento acerca del crédito con tazas subsidiadas que brinda el Consejo Federal de Inversión.

"Este ultimo lo que hace es brindar las tazas subsidiadas a quienes presenten proyectos nuevos o proyectos relacionados con lo turístico como gastronomía y excursiones, manifestó la encargada.

Por otro lado dijo que para la reunión "se invito a empresarios locales".

Comentando acerca de quienes pueden acceder a estos créditos relato que "son todo aquellos que presenten emprendimientos nuevos o que estén en marcha siempre y cuando estén relacionados con el sector turístico y que para la elaboración de estos proyectos se va a contar con equipo técnico que van a ayudar en la elaboración de los mismo y luego van a ser evaluados".

A si mismo reitero que loes créditos "son créditos con tazas subsidiadas que permiten la posibilidad de que se pueda acceder a financiamientos mas económicos"

PROYECTOS CON MAS POSIBILIDAD

"Son aquellos que apunten a lo gastronómico, servicios o alojamiento porque hay que tener en cuenta que a este ultimo punto, Curuzù debe mejorar bastante".

Finalizando contó que "el crédito cubre los gastos hasta dos millones y medio de pesos, es decir, que se debe pensar en un proyecto que se evalúe en ese monto y ademas que su idea es apuntar a la mayor posibilidad de empleo".

"A esto se lo hace en conjunto con el área de turismo porque se tiene visión de las personas desocupadas y porque se quiere acompañar a las personas que tienen proyectos productivos para la ciudad".