Sidebar

 

 

El INVICO realizó en Curuzú Cuatía el sorteo de 150 viviendas, destinadas a atender la demanda de dicha localidad. El acto se llevo a cabo durante el mediodía del 7 de julio en el Club San Martín. Jorge Kuroki, Técnico Administrativo de INVICO en comunicación por Radiofmtotal comento que las familias que resultaron seleccionadas serán confirmadas como adjudicatarios de acuerdo con el resultado de las constataciones domiciliarias y los diversos controles vigentes, como ser informes del Registro de la Propiedad y Catastro, que incluyen a los adjudicatarios titulares.

Por otro lado manifestó en el programa Hora Sie7e que hubo "un ex combatiente que accedió a la vivienda de manera directa porque cobraba por debajo del cupo de un ex combatiente y que también fue un lindo día tanto para ellos como para los que recibieron las casas".

Del mismo modo reitero que "las personas que salieron sorteadas se debe saber que son personas preseleccionadas es decir que no son adjudicatarios o definitivos porque para que esto sea así deben cumplir con tres requisitos fundamentales".

PASOS

"Luego de que termine el sorteo se realizo un listado donde se pidió a catastro que informe cuales son en las familias que salieron preseleccionadas y si en ellas hay personas mayor de 18 años que pagan impuestos o tienen algún bien a su nombre porque una vez que se posee la lista se la debe llevar a corrientes para presentar en el registro de la propiedad de Corrientes y por ultimo se debe realizar una visita al domicilio que dejaron asentado en la ficha cuando se inscribieron. La misma es realizada por una asistente social la cual va a observar si la ficha refleja la realidad en la que viven y si todos los datos son correctos entonces ahí pasarían a ser pre adjudicatarios.

Por ello "el día que se establezca para la entrega de las casas se les comunica a cada uno de los beneficiarios para que retiren la documentación de la casa con la llave".

DENUNCIAS EN CASO DE QUE YA POSEAN ALGUNA VIVIENDA

"Estas denuncias se tienen muy en cuenta para que no se conviertan injusticias porque hay casos en donde alguien de la familia es beneficiado con una casa por una herencia pero esa persona jamás coloca esa casa a su nombre entonces figura como que no posee nada". "Para eso se aceptan las denuncias porque así la asistente social al realizar la visita se enfatiza mas en esta cuestión".

"Las personas que denuncian a veces son algunos interesados pero también es para aclarar".

SORTEOS DE SUPLENTE

En cuanto a esto comento que "el mismo día del sorteo se sortearon los 15 suplentes y además se dejo una copia del acta donde están todos los datos de los preseleccionados"

VALOR DE LAS CUOTAS DE LAS VIVIENDAS

"El valor para pagar estas viviendas están establecido en relación al valor total del costo de la unidad"

FECHA DEFINITIVA DE LA ENTREGA

"No hay una fecha acordada porque se deben terminar las viviendas pero una vez que este acuerdo se realice se comunicara a los medios para que comuniquen a los preseleccionados"

TRAMITES

"Para realizar estos deben contar con el acta de la casa y una vez que tengan este pueden bajar la luz y el agua".