Sidebar

 

La última suba en el precio de los combustibles fue del 7% y ocurrió hace una semana, generó un gran cimbronazo en todo el arco transportista y por cierto motivo, el Titular de CETIC, Osvaldo Spessot manifestó en comunicación Radiofmtotal que dicho aumento no era esperado debido a que supuestamente hasta el mes de Octubre los precios de los combustibles iban a permanecer congelados. “ Este aumento de improvisto nos tomó por sorpresa”, exclamó.

Y es por ello que remarcó que ante lo que sucedido, se tendrá que reunir con las distintas empresas y analizar de manera conjunta las tarifas de los servicios.

A su vez, aseguró que no tal aumento no solo abarca al combustible sino que también todo lo que tenga que ver con repuestos, neumáticos y otros.

Por otra parte, el titular de CETIC recordó en el programa Mas Barato por Docena que solo trabajan con los transportes de media y corta distancia debido a que, lo que corresponde a larga distancia se encarga la cámara de Buenos Aires. “Estamos esperando cerrar la pauta salarial de los conductores de larga distancia con respecto al año en curso”, agregó.

Además, según lo que informó, a nivel provincial el mes de Junio ha sido uno de los peores dentro de los últimos 10 años con respecto a la carga de pasajeros porque descendió un 30 por ciento. Y con motivo a esto, aseguró que en lo que es corta y media distancia no habrá un incremento hasta posiblemente después de las vacaciones debido que al aumentar la tarifa ganan con un pasaje más caro pero pierden pasajeros.