Sidebar

 

Como ya se conoce en el país hay varios casos confirmados de gripe A pero en Corrientes se presento uno sospechoso que todavía no fue confirmado por el Ministerio de Salud Publica. La directora general de epidemiología de la provincia Claudia Campias comento por Radiofmtotal "que la gripe A es una patología transmitida por el virus H1N1 y que en Corrientes todavía este no circula, pero de todos modos se presentaron casos sospechosos que al realizarles los estudios correspondientes, todos dieron negativos". De todos modos se insiste en la vacunacion para las personas de riesgo, la higiene de manos, ventilación de ambientes y la consulta temprana para evitar estas cuestiones".

Ya se conoce que en su momento cuando todo el mundo estuvo en alerta hubo gran compromiso de la comunidad pero al no presentarse ningún caso positivo se tiende a bajar los brazos por ello es que "por momentos todo el mundo se vacuna y luego ya no, pero es por el efecto que hace la vacuna a lo largo de los años", continuo la directora.

"Al realizarse la vacunación se reduce el riesgo hacia las otras personas teniendo en cuenta además, las demás medidas de precaución porque la vacunación evita las formas graves de contagio".

Por otro lado hablo en el programa La Media Mañana de que cuando las personas se vacunan y de igual manera se engripan "es porque se debe a un virus ya obtenido anteriormente" y por ese motivo reitero que "es importante la vacunacion todos los años"

"No porque no haya casos se va dejar las medidas de lado".

Finalizando contó que "cuando hay casos sospechosos se toman muestras y se lo envía al laboratorio central de la provincia o a Buenos Aires y estos son los que informan si existe o no el virus"

"Actualmente hay cinco casos sospechosos pero ninguno dio positivo", termino.