Sidebar

 

En dicha reunión el Presidente de la Comisión de Derechos humanos se reunió con los profesores Francisco Ramírez Castañeda, Martin Galeano y el abogado Juan Manuel Toledo. Estos últimos le manifestaron sus inquietudes sobre el nuevo proyecto de Ley de educación que tomo estado parlamentario el miércoles pasado, solicitando que no solo pase por la Comisión de Educación  sino que también sea tratado por la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Constitucionales. Ante este petitorio Meixener expreso que ¿sería importante tener estadísticas para evaluar el impacto de estas reformas y plantear las soluciones que se proponen?.



Como ya se conoce este proyecto pretende mediante la Resolución N°1277/17 finalizar con el programa de inclusión y terminar con la educación secundaria nocturna para jóvenes menores de edad.

Para dar más detalles del tema en comunicación con Radiofmtotal  Ernesto Tito Meixener, quien dijo que en la reunión ¿se vio mucha preocupación por parte de los docentes que trabajan en el turno nocturno en relación con este proyecto de ley que está circulando?.

Además agrego que ¿la Diputada Alicia Locatelli también presento un proyecto para que esto sea suspendido pero aun así sigue siendo tratado?

 A si mismo afirmo ¿la problemática por lo que se quiere aprobar esta Resolución es que muchas veces se mezclan gente adulta con los chicos menores que concurren  al establecimiento en el mismo horario pero si esto pasa los chicos deberán volver en el horario diurno y esto implicaría que en muchos casos se torne traumático porque ellos están acostumbrados a otro ambiente?.

A su vez contó ¿Lo que los docentes plantean es que esta educación se da de manera productiva y satisfactoria es decir que los chicos de 14 a 17 años se integran bien con las personas mayores entonces es necesario  que antes de que se tome la medida,  se haga una estadística a cerca de este tema para ver la realidad y además que se consulte a todas las personas que trabajan en esa temática?

Finalizando informo que ¿los chicos que concurren en horario nocturno es porque trabajan o no consiguieron vacante en el horario diurno y en algunos casos son el 20, 30 u 80%, entonces decir que estos niños no deben ir más implicaría que dentro de tres años la escuela cierre y los docentes queden sin trabajo?.