Sidebar

 

La red “Doná Cabellos Corrientes” fue una iniciativa de dos mujeres correntinas que, sin conocerse, coincidieron en la necesidad de que en la ciudad de Corrientes exista un espacio para atender a un fin altruista en el difícil proceso de tratamiento del cáncer. En conversación con Radiofmtotal Melina Lattman comento que la iniciativa comenzó hace unos mese donde por separado, Melina y Nerina (la otra representante), se les despertó el deseo de sumarse a la red nacional de la donación de pelo y fue por eso que ambas se contactaron con Daniela Mangini. Una de las creadores de la red de Baradero de la Provincia de Buenos Aires, quien hizo el nexo entre ambas.


A su vez, recordó que en este momento están recibiendo las donaciones de cabellos y de insumos en el domicilio Mariano Moreno 2065 pero que primero deben contactarse para coordinar el día y el horario de entrega a través del mensaje privado de la página de Facebook ´Dona Cabellos Corrientes´ o llamando a los números que figuran en la misma.


Se debe coordinar con anterioridad por un lado, debido a que dicho domicilio corresponde a la madre de Melina y por el otro, porque priorizan la recepción “de forma personal”, con el fin de conocer a cada donante, salvo cuando se trata de encomiendas.

Además, detalló que no solo necesitan donaciones de cabellos sino que también determinados insumos, los cuales se encuentran detallados en la página nombrada anteriormente pero que algunos de ellos son: cabezas, cinta de papel de 3 cm, tela elástica de doble rebote y los reforzados de color marrón y negro, alfileres y tijeras.

Con respecto a la confección de las pelucas, indicó que cuentan con videos instructivos del paso a paso del armado y esperan la llegada de la presidenta de la red de Catamarca “Soles Catamarca” para aprender la técnica y “arrancar con el llamado a voluntarias y voluntarios”.

En septiembre, según lo que anunció estarán gestionando dictar un taller de forma gratuita a quienes estén interesados a sumarse a esta causa. “Estamos sumando personas que quieran formar parte de nuestra red para el armado porque ahora estamos solas haciendo toda la gestión y en un futuro vamos a necesitar más de dos”, exclamó.

Para finalizar, refutó que lo que destacaba de todo esto era que a pesar de tantos fraudes y engaños la gente todavía confiaba desde su intuición de que las buenas acciones seguían existiendo.