Sidebar

 

Mientras desde la Defensoría de vecinos aguardan por una ley que declare al gas como un servicio público ya que en Corrientes siguen las denuncias por sobreprecios de los mismos.

La semana pasada en el III Plenario de la Asociación de Defensores del pueblo de la República Argentina (Adpra), realizado en Catamarca, el defensor de los vecinos correntinos, Javier Rodríguez pidió reflotar un proyecto de ley donde se declare al gas como servicio público y tras el apoyo de sus compañeros ahora debe reunirse con el autor de la propuesta Julio Cobos para intentar que la idea entre en el Congreso de la Nación.

Por Radiofmtotal Javier Rodríguez, defensor de los vecinos de Corrientes quien dijo que “el gas es el único combustible que tenemos para alimentarnos y abrigarnos y es por eso que desde hace varios años se viene planteando esta discusión ya que en varios lugares se sufre de esto y no se va a superar hasta que el estado no regule el precio”.

Además agrego que por “suerte salió un proyecto presentado por el Senador Julio Cobos en la Cámara de senadores de la Nación que pretende que el gas sea denominado servicio público y llegue a la mayor cantidad de personas posibles” y entonces es por eso que él ahora desde Adpra manifestó que quiere “una reunión con Cobos para que este proyecto se pueda dar”.

Escases de gas

Ante este planteamiento expreso “para que esto no pase se debe denunciar porque la Argentina es el mayor portador de GNP”. “No solamente sufrimos una discriminación de no tener un servicio regulado sino que también es mucho más caro”.

Del mismo modo aseguro “una vez que nos contactemos con el equipo de Julio Cobos queremos hacer una campaña para tratar de que el proyecto se logre”.

Denuncias

Ante la cantidad de denuncias que se presentan por esto del gas relato que “no se puede hacer nada pero tampoco se puede permitir que se cobre el delivery de la garrafa, el doble de lo que está en planta”.

Finalizando hablo de la orden que dio El juzgado contencioso administrativo N°2 a cargo de la Dra. María Belén Güemes de que la Depec acate las medidas presentadas por los vecinos y consumidores de aplicar aumentos de los meses de febrero y marzo de este año y explico que “esto nunca fue acatado por la Depec, es decir, que nunca se colocó un aumento en las tarifas entonces lo lógico sería que se devuelva el impuesto mal cobrado”.