Sidebar

 

La Coordinadora del Centro de Referencias del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Claudia Gómez, anunció por Radiofmtotal que se ha restituido el beneficio de las pensiones por discapacidad pero sin embargo, remarcó que todas las personas que fueron perjudicas por dicho corte deberán acercarse al Centro de Referencias para regularizar su situación y asesorarse con respecto a los requisitos que deberán presentar nuevamente.

“No hay un plazo determinado para la actualización de estos datos pero es necesario que lo hagan lo antes posible”, acotó con respecto a lo anterior.

Además, la señora Gómez manifestó que todo se produjo por un cruzamiento de datos entre Anses, el Municipio y la Provincia y que en el mismo se detectaron varios casos de todo tipo, como por ejemplo, personas que antes no estaban trabajando porque presentaron los papeles de discapacidad y que actualmente se encuentran haciéndolo y en blanco o apoderados que cobraban por personas fallecidas.

Para aclarar el tema, la Coordinadora, informó que dicho beneficio les corresponde a personas vulnerables con el 76 por ciento o más de discapacidad y que el importe de la misma, va desde los 4.400 pesos en adelante.

Para finalizar, aseguró que en los próximos días iba anunciar la fecha en la que vendrían a la ciudad curuzucuateña para brindar informar y eliminar cualquier inquietud por parte de los vecinos.