Sidebar

 

El día sábado 15 de Julio se llevó a cabo el lanzamiento del programa “VACACIONES DE INVIERNO CON CARNAVAL”, una propuesta impulsada desde el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura, a cargo de Ignacio Lona, y del área de Políticas Sociales, a cargo del Lic. Heber Román.

Con la presencia del Intendente Municipal Ernesto Gabriel Domínguez, el Dip. Nacional Carlos Rubín y la Dip. Provincial Alicia Locatelli, se dio inicio presentando las temática que guiará todas las actividades será “Genética Guaraní”, de la cual se desprende las temáticas especificas con las que trabajaran los cuatro diferentes centros, donde se concentraran las actividades.

En la oportunidad las temáticas abordadas son “Aborígenes guaraníes”, “Tradición”, “Flora y Fauna” y “Mitos y leyendas”. Los lugares seleccionados para trabajar serán el centro comunitario del Barrio 246, Centro Integral Comunitario (CIC), Vieja Estación y Refugios.

El equipo creativo que llevará a cabo el acompañamiento de los diferentes centros son Marcelo Sandoval, Jorge Gamarra y Jacob Martínez, junto a los diferentes referentes de los respectivos barrios y alrededores.

La iniciativa busca generar un trabajo conjunto, donde todos los miembros de la familia puedan estar contenidos en alguna de las actividades, que podrán ser baile, confección de trajes, armado de instrumentos y confección de carrozas.

El cierre del programa se realizará el sábado 29 de Julio en el Parque Mitre con un desfile de cada uno de los centros, mostrando el resultado del trabajo realizado en estas dos semanas de trabajo.