Sidebar

 

Santiago Primo coordinador  de la Academia Municipal de Artes hablo por Radiofmtotal expreso al medio que aprovechan las vacaciones para desarrollar actividades porque los chicos tienen más tiempo  y que “Se desarrolló un plan de actividades para todas las vacaciones”, refuto.



Además conto que tienen dos propuestas “una exclusivamente para los chicos de la academia que se realiza por la mañana de 9:00 a 13:00hs  y que consta en que se recuperen clases, juegos de ajedrez y juego de la oca. En donde también  “los chicos realizan un lienzo de 6mts de largo para que luego sea expuesto y donado a las escuelas”.

 Así también informo que “con  los chicos que ya son parte de la Academia  se está creando la primera orquesta”.

 En cuanto a la propuesta de la tarde  expreso que en ella  se ve cine y es para todos los chicos de Curuzú.

“A las 14:00hs es para los nenes más pequeños, de 6 hasta 11 años y a partir de las 17:00hs se ve cine con chicos  de 12 años  en adelante”, siguió diciendo.

A su vez recordó “el cine se proyecta todos los días,  es gratuito y en él se  pasa películas que los chicos no conozcan o que les deje algún mensaje motivacional”.

 En relación con el motivo de estas actividades Santiago refuto “La idea de este trabajo  más allá de poder reforzar los aspectos técnicos de los chicos, tiene que ver con que ellos tengan un espacio al que puedan ir”. “A la hora de pasar las películas se les informa a los niños para qué se la pasa”.

 Finalizando el coordinador  aclaro  “Los chicos que no son de la academia deben pagarse su boleto de colectivo y a las 16,00hs se les da merienda pero también se debe decir que si algún padre quiere quedarse hay un sector apartado para ellos”. “Se pretende que los chicos sean independientes por eso es que se tiene límite de edad”, termino.