Sidebar

 

La Presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Desire Lancelle manifestó a través del programa La Media Mañana Radiofmtotal que la venta ilegal de medicamentos en kioscos y supermercados cada día aumenta más y por dicho ha solicitado una entrevista con el señor Ministro para tratar el tema pero que hasta el momento no se concretó.

A su vez, remarcó que con el único que entabló una conversación fue con el Intendente de la capital correntina, quien accedió y comprometió a reglamentar la ordenanza para que finalmente se regule el tema.

“En el 2009 se sancionó la Ley N°26567 para tratar todo este tipo de cuestiones, las sanciones y todo lo que se refiere la venta de medicamentos solo en los establecimientos habilitados como son las farmacias”, aclaró.

Según lo que relató, la idea es empezar a capacitar a los inspectores para que realicen los respectivos controles no solo dentro de la capital sino que también en el interior debido a que todos días se reciben denuncias sobre las ventas ilegales en los kioscos u otros lugares que no están habilitados.

“Así como puede provocar un bien, también puede provocar un mal, nosotros en los mostradores de las farmacias hacemos un poco de docencia de que no se compre en los kioscos porque la realidad es que hoy en día hay farmacias en todos lados, abiertas las 24 hs donde pueden acceder el medicamento que necesitan en el momento y en las condiciones correctas”, explicó.

Y a modo de conclusión, refutó “a la Argentina le gusta la automedicación” y para finalizar agregó “el médico es el que prescribe y el farmacéutico es el que dispensa el medicamento, en caso de que sea de venta libre el farmacéutico puede sugerir algo, pero algo leve siempre hay que respetar.”