Sidebar

 

Durante la conferencia de prensa, participaron además el Vice Intendente José Corradini, la Reina del IX Festival del Locro Srta. María Isabel Osorio, el Director de Cultura y Casa del Bicentenario y organizador del evento Sr. Ignacio Lona, concejales, funcionarios municipales y concursantes del festival.

Entre las novedades de esta edición se dio a conocer que habrá una muestra tradicional de ropa de campo y aperos, paseo en sulky y en petiso para los más chicos, muestra de juegos de época como taba, truco, sapo, tejo, entre otros, en el velódromo del Parque Mitre, organizado por las Direcciones de Deportes y de Empleo y Coordinación de Niñez, de la Municipalidad.

En su momento, el Sr. Ignacio Lona manifestó que estarán participando 40 locreros con 4.000 litros de locro y la porción costará 70 pesos. Habrá como el año anterior un taller de cocina con actividades para los cocineritos.

En esta décima edición se reconocerá a los impulsores del primer festival, la Sra. Marta Ganancias de Bracco y el Sr. Nancho Marticorena, se realizará la elección de la Reina del Locro y el sábado 29 tendrá lugar por la noche la peña del locro, en tanto el domingo 30 de julio se cerrará con un gran festival popular en el que actuarán Los de Imaguaré como grupo principal.

Por su parte, el Intendente de Curuzú invitó a todos los curuzucuateños a sumarse y dar su aporte a esta gran fiesta que cada año crece y se difunde a ciudades vecinas, y remarcó que durante la fiesta del locro se estarán inaugurando las obras de refacción del camping municipal, así como una obra artística que está realizando el artista plástico Jorge Gamarra. Anunció también que habrá un colectivo a disposición de quienes deseen conocer el nuevo Parque Acuático, próximo a inaugurarse.