Sidebar

 

El intendente Lalo Domínguez y candidato a Diputado Nacional presentó el miércoles 19 de julio una nueva unidad para los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros de la Ciudad, el nuevo servicio se unirá a los dos ya existentes y comenzará a funcionar a partir del 31 de julio, para que pueda ser utilizado por los chicos en el comienzo de clases. El propietario de la Empresa Curuzú Bus Agustín Raffo visito los estudios de Radiofmtotal comento que la línea 3 de colectivo urbano, se unirá los barrios Santa Rosa y Santa Rita.



Raffo detalló "En la primera etapa  comienza en el barrio Santa Rita, luego va hasta Chiclana de allí hacia Duarte Ardoy , baja hasta Caaguazú así dobla hasta Gobernador Gómez que es donde se bajan todos los que van a los colegios y terminal, sigue su recorrido hasta Don Bosco y termina en Bompland y Monte Caseros" y luego continuó diciendo, "el recorrido contrario comienza desde Belgrano hasta Berón de Astrada de allí hasta Rodríguez Peña, se dirige a Chiclana y termina en Santa Rita."

Y debido al mismo, aseveró que los estacionamientos se deberán replanificar debido a que todavía falta colocar las paradas para dicha línea.  

Y con relación a la misma, exclamó "el anhelo es también que el recorrido de la línea 3 llegue hasta la ruta 119 pero este primer recorrido se lo va aprobar por seis meses."

Además, remarcó que actualmente se encuentran trabajando con cuatro colectivos tanto para la línea N°1 como para la N°2 pero que existen dos que hacen de refuerzo y escolares y siendo los últimos dos destinados para la línea N° 3.

Incremento en los boletos por la suba del combustible y la falta de subsidios

 En cuanto al tema del incremento, planteó que por el momento el mismo, no va a suceder pero que más adelante probablemente sí.

Y aprovechó para anunciar, "los tres primero días no vamos a cobrar el boleto, solo en la línea N°3 para que se conozca el servicio."

Colectivos escolares

Por otra parte,  mencionó que el boleto estudiantil  es gratuito y  que por ello fue sorprendente ver  el incremento de los mismo ya que en el 2012 por mes se vendía 35.000 boletos y actualmente, 140.000.
 
Y para poder acceder al mismo, informó que ya se encuentran anotando debido a que inicia el 31 de Julio.

Escuela Agrotécnica

Debido al funcionamiento de la escuela agrotécnica, aseveró que  el recorrido de la línea N°2  tuvo que ser desviado para que lleve a la mañana temprano y retire al mediodía a los alumnos de la misma.

Personal, Choferes

Durante su dialogo, aseguró que el problemas más grande que tienen es la falta de personal de conducción idóneo en la materia y que en este momento se está tomando personal.

"Todos los choferes en la mayoría, los fuimos formando aca en la empresa y adaptando al trabajo. Algunos vinieron de otro lado ya con el oficio pero la mayoría aprendieron, pasa que aprendiendo se estropean los vehículos", acotó pero a su vez, propuso "estaría bueno, empezar a hacer docencia en formar choferes, porque es una fuente de trabajo; el gremio ponga simuladores de manejo, lo capacite teóricamente y después se lo pueda largar en un colectivo vacio, es el famoso test drive."

0800

Con respecto a las quejas de los pasajeros, comentó la posibilidad de crear un 0800 para que se realicen  quejas específicas que permitan tomar las medidas correspondientes.

Cámara de seguridad en los colectivos

"Hace tiempo tenemos pensado poner cámaras de seguridad en el colectivo, tuvimos hechos de inseguridad, nada grave pero es útil", finalizó