Sidebar

 

Jorge Ferreira, Presidente del colegio de kinesiólogos de la Provincia de Corrientes rechaza a la resolución 0635-17 del Pami central para tomar auxiliares de kinesiología para la atención domiciliaria. Jorge Ferreira sostuvo por Radiofmtotal que el PAMi hace contrataciones de auxiliares precariza atención de afiliados.



Además dijo que “no solo es que PAMI puede incorporar auxiliares sino que también apoya la resolución 0635-17 establecida el 4 de julio por PAMI CENTRAL, en donde se tomaba auxiliares de kinesiología para ofrecer su práctica a los afiliados “.

Por ello expreso su repudio y rechazo para ese tipo de Resolución porque trae varios problemas ya que hay personas que ofrecen el servicio sin poseer un título. Por este último tema es que “estamos en pie de guerra porque hay personas que solo hacen intrusismo por 6 o 4 meses y las personas los toman como que son prácticas profesionales y no lo son”, agrego.

“Además de la resolución también hay masajistas, estimuladores y asistentes en rehabilitación que son prácticamente lo mismo”, repitió.

Así mismo informó “Estas malas praxis producen consecuencias como fracturas” y por eso es que están buscando que estas personas no sean tomadas por PAMI, ya que esta última es una obra social muy grande. “Estamos preocupados por esto “, siguió diciendo.
Igualmente recordó “En el interior de Corrientes hay varios cursos de este tipo y no se dan cuenta que son prácticas ilegales porque una vez que se producen una mala praxis, los pacientes no tienen donde recurrir”.

Por otro lado comento que través del colegio de kinesiología están trabajando permanentemente y están en dialogo con el Ministerio de Salud porque están denunciando este intrusismo y que debido a dicho tema “el día martes 25 de julio a nivel nacional hay una reunión entre el colegio de kinesiólogos de Buenos Aires y las autoridades de PAMI CENTRAL, en donde el colegio de kinesiólogos correntino va estar presente, apoyando a todos los colegas”.

“Es importante cambiar la Resolución”.

Cantidad de personas no habilitadas

“La cifra es alarmante porque en corrientes hay muchos que se hacen pasar por profesionales universitarios, en el interior es peor”.

Plan para tratar el tema

“Estamos tratando un plan con la parte de fiscalización sanitaria del Ministerio de Salud y con los directores de los hospitales, en el cual se va hacer hincapié por el intrusismo que hay. Con dicho plan se pretenden “hacer las denuncias correspondientes para salvar a la población de estas personas”

Finalizando reitero que estos servicios se dan porque no hay control y además lo comparo con las peluquerías y gimnasios.
Estamos en presencia de intrusismo y queremos alertar ala población pero también hacer las denuncias correspondientes