Sidebar

 

En el último acuerdo salarial de Empleados de comercio se estableció un aumento del 20% que se calcula sobre los haberes básicos fijados en el mes de abril de este año. Como se sabe dicho aumento se pagara en dos tramos no acumulativos, un 10% desde abril a junio que en julio pasara a remunerativo y 10% no remunerativo desde julio a octubre pasando en noviembre como remunerativo, por lo tanto, con los haberes de julio, que se cobran en los primeros días de agosto, se podrá percibir el segundo tramo del 10%, quedando así completo el 20% acordado.

Por Radiofmtotal el Secretario General del Centro de Empleados de ComercioJorge Corradini quien aclaro que “en el acuerdo que se firmó el 22 de marzo del corriente año con las Cámaras Empresariales se pactó un aumento del 20% dividido en dos tramos de 10% en abril y otro de 10% en julio”.

A su vez recordó “Los primeros días de agostos los trabajadores estarán cobrando el último 10% que no es acumulativo y todo esto es hasta el mes de octubre porque después de allí comenzará nuevamente otro acuerdo que se pretende que sea de octubre a enero del 2018”.

Además comento que para ellos no rige la denominada “cláusula gatillo” porque esto sería un arreglo, pero ellos solo quedaron en volver a reunirse.

“La cláusula gatillo es cuando se arregla en el mismo acuerdo por ejemplo si el aumento es hasta octubre y se dice que el aumento será dado por el índice al consumidor pero nosotros solo tenemos acuerdos que se llevaran a cabo en octubre para ver qué porcentajes van a surgir desde ese mes hasta el 20182, refuto.

Finalizando reitero que “las cámaras que firmaron el acuerdo en el mes de marzo, en conjunto con la Cámara de Federación fueron EURECA, CAME Y CAC”.