Sidebar

 

El Ingeniero Jorge Desa a través de Radiofmtotal informó sobre el Programa Curuzú Emprende, el cual fue lanzado la semana pasada por el Intendente Municipal Ernesto Lalo Domínguez. Desa detalló que el mismo está destinado a emprendimientos productivos para la formación de materia prima, servicios personales o artesanales.

Para poder acceder, se debe contar con un emprendimiento que esté dentro del programa como también se deberá presentar el formulario correspondiente antes del 3 de Agosto con dos presupuestos de los bienes que se desean comprar.

“Hasta el momento se entregaron más de 200 formularios” acotó al respecto y luego aclaró, “el o los socios del proyecto, deberán presentar un recibido de servicio de la vivienda (lugar del emprendimiento) si es propia y en el caso que no lo sea, una autorización donde se autoriza el desarrollo del mismo.”

Además, indicó que primero se debe acudir a la secretaria de programas y proyectos para verificar que dicho formulario esté correctamente completo y no falte ninguna documentación debido a que eso podría perjudicar en la evaluación.

Una vez comprobado, se lo debe presentar en la mesa de entrada de la municipalidad de dicha localidad.

Con relación al monto, Desa comentó que el máximo es hasta 10 mil pesos, el cual varía dependiendo los bienes que se quieran adquirir.

La devolución del crédito se realizará mediante una determinada cantidad de cuotas emitidas en una chequera de pago.

“Si es un préstamo de hasta 5 mil pesos, la devolución se puede hacer hasta 12 o 18 cuotas y si es de 10 mil, hasta 18 o 24”, mencionó.

Sin embargo, con respecto al interés de las mismas sostuvo, “no es un interés lo que se cobra sino un aporte; 6 % anual para los de préstamos de 5 mil en 12 cuotas y 18 cuotas, 9% anual tanto para 5 hasta 10 mil y 12 % anual en 24 cuotas.”

Por otra parte, remarcó que los beneficiarios que obtengan el crédito tendrán la obligación de mostrar que efectivamente se ha realizado la inversión por medio de las facturas correspondientes como también tendrán que asistir a las respectivas capacitaciones.

“Estos, van a ser visitados para ver la marcha del emprendimiento”, exclamó.