Sidebar

 

Alejandra Dominiconi titular de Udai Anses de Curuzú, brindo detalles de los créditos que brinda la tarjeta ARGENTA y expreso por Radiofmtotal que “no es solo para jubilados nacionales sino también para los que poseen, pensiones no contributivas, asignación universal por hijo y la PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor)”.

“Con los créditos de ARGENTA van a ser beneficiados los que posean pensiones contributivas, los que cobran asignación universal por hijo y los que posean PUAM”.

Además contó que “este beneficio fue publicado el 20 de julio en el Boletín Oficial”.

Por otro lado aseguro que “se debe tener en cuenta los turnos, ya que dicho beneficio se maneja de este modo, es decir que para acceder al mismo “se debe contar con un turno sacado con anterioridad en la página de Anses www.anses.gob.ar o entrar en la página Anses móvil y colocar el cuil de cada uno”.

A su vez remarco que “a los que cobran la asignación universal por hijo el requisito es haber presentado la libreta hasta el 31 de octubre del 2016” y que “la presentación de la documentación es por turno y deben ir con su DNI, fotocopia del mismo, y debe tener actualizada la base de datos de ANSES”.

“Los créditos solo se otorgan a los que posean CBU habilitada, es decir que las personas que cobran en el correo no cobran hasta que realicen el trámite correspondiente en el banco”.

Monto que cobra cada uno

Los que cobran la asignación universal por hijo, por cada niño cobran $3000 hasta en 12 cuotas o $5000 en 24 cuotas.

Los que tienen pensiones no contributivas pueden acceder a $30.000 en 36 cuotas, $20.00 en 24 cuotas o $12.000 en 12 cuotas al igual que los que poseen PUAM.

Así mismo Udai recordó que este beneficio “comienza a implementarse a partir del día 26 de julio y que los papás que son menores de edad no pueden hacer este trámite”.

Finalizando relato “PUAM es la prestación que se la da a las personas mayores de 65 años y para ellos no es obligatorio que se presenten con el DNI tarjeta”.

Del mismo modo dijo “que si alguna de las personas que solicita el crédito no sabe leer ni escribir debe concurrir acompañado de una persona de confianza para que respalde la firma del titular”.

“Los que tienen chicos discapacitados deben tener habilitado el certificado único de discapacidad”, termino.