Sidebar

 

Exitosa y masiva 10º Edición del Festival del Locro Curuzucuateño, organizado por la el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Cultura a cargo de Ignacio Lona, con la consagración de "Franja Amarilla" como mejor locro del Festival.



La jornada dio inicio con la Peña Chamamecera, la cual convoco centenar de personas que disfrutaron de la buena música, en un clima de calidez y gran alegría, donde también pudieron disfrutas algunas de nuestras comidas tradicionales ofrecidas por los locreros en sus puestos.

Con el corte de cinta se dio inicio oficial a la Fiesta, donde luego de las palabras del participante Gerardo Salas, el escultor Jorge Gamarra y el Intendente Municipal Ernesto Domínguez, comenzó el recorrido de los stand participantes.

En la oportunidad el artista plástico Jorga Gamarra realizó una pequeña descripción de su obra "La Porción", donde el Gobierno Municipal busco dejar una marca de lo que representa el Festival en la Ciudad y particularmente en el Camping Municipal, posteriormente se procedió al descubrimiento de la placa.


La premiación estuvo a cargo de las autoridades Municipales, donde también participaron de las mismas el Dip. Nac. Carlos Rubín y la Dip. Provincial Alicia Locatelli, donde los ganadores fueron:

1er Premio: Meza Ángel - Franja Amarilla
2do Premio: Sarratea Mercedes - Barrio Don Bosco
3er Premio: Capilla Nuestra Señora de Fátima
1er Mención: Sosa Sergio - Club de Amigos
2da Mención: Borda Facundo - Barrio Alberdi
Mejor Stand: Capilla Nuestra Señora de Fátima

En la oportunidad los Jurados del locro fueron: Nancho Marticorena, Néstor Altamirano, Susana Ayala y Orlando Aspiazu.

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el taller de cocina Tradicional Infantil "Cocineritos", donde niños y niñas pudieron elaborar trota fritas, las cuales fueron convidadas a las autoridades y vecinos que se acercaron al lugar, quedando el desafío de elaborar otra comida típica la próxima edición.

En esta edición, se llevó a cabo por segundo año consecutivo la elección de Reina, donde participaron 12 postulantes y resultaron ganadoras:


Reina del Festival: Laura Canteros

Primera Princesa: Alicia Mancuello
Segunda Princesa: Loana Gabillo
Los Jurado de la elección de Reina fueron María Escobar, Jacob Martínez y Rosa Spika.


Sumado a los 35 locreros que participaron, elaborando más de 4000 litros de locro, acompañaron los artesanos de la Ciudad, muestras Tradicionalistas y carrera de caballos Petisos, además de paseos en carro y a caballo.