Sidebar

 

El Ministro Federico Moulia participo recientemente de la entrega de 600 libros a Escuela EFA Mensu Peguará de la 1ra Sección de Curuzu Cuatia, donados por las Bibliotecas Rurales Argentinas, en el marco de una "Jornada de Lectura " organizada por el establecimiento escolar.



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia se encuentra trabajando en el fortalecimiento de las Escuelas de Familias Agrícolas (EFAS) en el marco del Programa Nacional Creer y Crear. A partir de ahí se produce una articulación con las distintas EFAS del interior provincial. Con el fin de ampliar la biblioteca con mayor volumen de textos y de sumar a la comunidad, a los papas y a los vecinos a las actividades escolares de la Escuela de Mensu Peguará , la Prof. María Eva Guerra y el Lic. Manuel Santamaria fueron comisionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para realizar las gestiones correspondientes ante las Bibliotecas Rurales Argentinas y obtuvieron en forma inmediata la respuesta. Seiscientos ejemplares de textos fueron donados para la población escolar curuzucuateña.

Entre los ejemplares donados se pueden observar novelas, textos escolares, comedias, algunos videos entre otros géneros literarios.

El Ministro Federico Moulia participo el día de la entrega de las colecciones literarias , de una Jornada de Lectura“Cuentos de Terror organizada por la Escuela Mensu Peguara, donde jóvenes integrantes de los últimos años de la escuela secundaria ambientaron un espacio con música y narraron su experiencia y su mirada a partir del contacto con la obra del autor chaqueño Hugo Mitoire, una recopilación de nueve relatos de misterio en los que los fantasmas, aparecidos y hasta el Pomberito son los protagonistas.

En una segunda etapa de la Jornada de Lectura los Jóvenes de la Escuela EFA, relataron los cuentos a niños de la Escuela Primaria 302 Malvinas Argentinas, para ello se ubicaron bajo la sombra de los arboles algunos y otros en los salones.