Sidebar

 

Tras la creación del concejo de inclusión financiera por parte del Gobierno Nacional y el Ministerio de Finanzas, el Diputado Nacional, Carlos Rubín aclaró por Radiofmtotal que dicho concejo sostiene que Argentina es un país que tiene poca bancarización a comparación de otros países.

“Armaron un concejo, una especie de gabinete de varios ministerios del gobierno nacional para generar políticas para que los argentinos vayamos mas a los bancos”, explicó con respecto a lo anterior.

Sin embargo, manifestó que dicho proyecto está promoviendo que la gente concurra más a los bancos pero que estas van y se encuentran con que el cajero no tiene plata o papel.

“En los barrios de Invico de la ciudad hay un cajero móvil y el Banco de Corrientes tiene una cajero móvil, también que viene a cada tanto me gustaría saber cuál es la razón por la cual no hay un cajero permanente”, añadió.

Y continuando con lo mismo, remarcó que no está en contra del sistema financiero pero que primero se debe solucionar el problema de los cajeros, al no ser resuelto, Rubín, aseguró que iniciará acciones judiciales debido a que se está violando la Ley Nacional del Consumidor.

“El sistema no funciona a favor de la gente sino que parece que están al servicio de los mismos intereses y la cuestión no está en ahorrar papel y gente sino que para eso está el Estado, quien tiene que venir y decir señores acá primero está la gente y luego la ganancia” aseveró.

Cajero automático en el Ejército Argentino

Con respecto a esto, acotó que no tiene una fecha exacta pero que el Banco de la Nación lo aprobó.

“Cuando todo se tira un mismo lado se obtiene un buen resultado”, finalizó.