Sidebar

 

El Gobierno dejó trascender que para la reforma previsional busca extender en cinco años la edad obligatoria para jubilarse y que las personas accedan a un haber proporcional a sus años de aportes, complementario a la pensión universal, cuando no lleguen a los 30 obligatorios. La diputada y especialista en temas provisionales Mirta Tundi en exclusivo por Radiofmtotal dijo “hay mucha desocupación laboral entonces  a la hora de jubilarse los trabajadores no lo van a poder hacer  o simplemente pasarán a acceder a una PUAM”.



Así mismo comentó en el programa Hora Sie7e “cada trabajador que está blanqueado el 11% de sus ingresos van al sistema de predicción y el 3% de sus ingresos van al sistema de salud de PAMI, entonces esto es lo que se perjudica porque los activos aportan al sistema de salud que en la actualidad está con una gran crisis económica”.

“La mayoría de los jubilados que están con haberes mínimos deben trabajar porque la plata no le alcanza y esto lo plantea el INDEC”.

“No se puede vivir con $6300 porque se debe pagar agua y luz, por ello los jubilados no se alimentan correctamente y deben acceder a los medicamentos gratuitos  y muchas veces no se  lo dan porque tienen un auto”, siguió diciendo, es decir “están al borde de la indigencia”.

Finalizando aseguro que “hay gente que trabaja más de 45 años y la situación no cambia porque muchas veces el sueldo no está totalmente en blanco entonces “el gobierno debe apuntar a cómo generar empleo genuino, cómo va a controlar a las empresas para que blanqueen los sueldos de sus trabajadores,  pero no lo hace porque es el que más trabaja en negro ya que siempre contrata a chicos con pasantía”.