Sidebar

 

Tras la posibilidad de inscripción para ser donante de médula ósea, la Titular del Banco de Sangre de la provincia, Carolina Aromi, comentó por Radiofmtotal, que la misma surgió a partir de un convenio con INCUCAI y que finalmente fue lanzada durante el día de ayer.

A su vez, anunció que hasta el momento se inscribieron doce donantes, de los cuales 8 rondaban entre los 22 y 25 años.

“Históricamente se recibía donantes mayores de 45 años; ahora se está conquistando a la población joven”, exclamó al respecto.

Además, remarcó que lo positivo de todo esto es que antes el Instituto de Cardiología realizaba dichas inscripciones una hora al día, en cambio a partir del día de ayer; el Banco de Sangre Central registrará a las personas interesadas en ser donantes de Células Progenitoras Hematopéyicas (CPH) de Lunes a Viernes de 7 a 21 hs.

Requisitos

Con relación a los requisitos, detalló que primero se debe tener voluntad de hacerlo, luego, rondar entre los 18 y 65 años de edad o a partir de los 16 con la autorización de los padres.

Por otra parte, indicó que luego de la donación se saca una pequeña muestra la cual se estudia y se compatibiliza para ingresar en la base de datos.

Asimismo destacó que la institución cuenta con lo último en tecnología molecular, que estudia directamente el material genético de los virus para achicar el período de ventana que se produce en los primeros días siguientes al contagio de una enfermedad y que no aparecen en los análisis de sangre por métodos convencionales. “De tres meses lo reemplazamos en 48 horas”, justificó.


“Tenemos todo un cronograma, en poco tiempo vamos andar por Curuzú como también en las otras provincias”, concluyó.