Sidebar

 

El presidente del Colegio de Abogados de Corrientes habló con Radiofmtotal y dijo que va a proponer la no adhesión a la Ley de ART, la cual por decreto, fue modificada por el Presidente Mauricio Macri.

En dicho contexto, Villar manifestó su disconformidad hacia la misma debido a que algunos aspectos que tiene esta ley, comenten el mismo error que en la vieja Ley de Riesgos del Trabajo.

“Se le lleva al trabajador que ha sufrido un siniestro laboral a una instancia obligatoria (antes de reclamar el juicio) a someterse al examen de juntas medicas que están manejadas por las propias ART”, acotó al respecto.

Asimismo, explicó que durante el día de ayer, desde Nación se dictó una Resolución, la cual la denominó “preocupante”, ya que ésta exige a los juzgados de la Secretaría de Justicia y otros Organismos que informe aquellos casos donde se planteen la inconstitucionalidad de la Ley de Riesgos del Trabajo. “Se debe informar datos de los trabajadores, como por ejemplo: cuil, domicilio como así también de los abogados que promueven las acciones de inconstitucionalidad”, justificó y luego, añadió “La Asociación Argentina del Colegio de Abogados se va a reunir y va a plantear este tema; mas que seguro va haber una declaración sobre este aspecto.”

Por otra parte, a modo de información, remarcó que muy pocas provincias se adhirieron a dicha ley.

Con relación a las supuestas mafias de abogados, el Dr. Villar indicó que “el Presidente no puede hacer dichas acusaciones sin dar precisiones” y que lo correcto sería que “un Fiscal Judicial de la Nación lo llame a prestar una declaración más amplia, para que estos casos sean investigados y en el caso de la existencia, eliminados.”

“Es muy liviana la acusación del Presidente”, concluyó.