Sidebar

 

El Diputado Nacional Carlos Rubín por Radiofmtotal aseguró que presentaron un proyecto en la provincia para que los bomberos se jubilen y tengan obra social porque el tema del fuego o de los accidentes hoy en día requiere de una capacitación ya que no es lo mismo atender personas que acceder a un derrame químico.

Además insistió en que cobren un sueldo no significa desmerecer la vocación de servicio porque también pueden existir personas que pueden hacer capacitaciones y brindar su servicio de manera gratuita.

Actualmente La función de los bomberos ha traspasado el tema del fuego porque hoy, estos atienden accidentes de tránsitos o emergencias de vía pública, entonces se puede decir que forman parte de un sistema nacional de seguridad ciudadana, es decir que el bombero voluntario no es una institución que cumple acciones privadas sino que integra un sistema público el cuál el estado debe financiar, expreso Rubín.

Finalizando reitero que por todo lo dicho anteriormente y porque son un servicio público los bomberos voluntarios deberían ser remunerados.