Sidebar

 

Por Radiofmtotal Norma Peréz titular del PAMI Corrientes, comento que contratación de auxiliares de kinesiología por parte de PAMI y expreso que "lo que hace a PAMI como institución no realiza contrataciones directas con los Kinesiólogos sino que brinda servicio de kinesiología a través de sus prestadores de segundo nivel, es decir, por medio de sanatorios".

"Nosotros no contratamos a los kinesiólogos pero si, como auditoria hacemos la verificación de la matriculación de los kinesiólogos".

Así también afirmo que "no hay ayudantes de kiseniología que trabajan para PAMI porque hay convenios con los colegios de kinesiología y que su función es controlar que los kinesiólogos que trabajan en los sanatorios sean kinesiólogos matriculados".

Además agrego "los del colegio de kinesiólogos no nos plantearon nada con lo que tiene que ver del desacuerdo".

"En una reunión que se hizo con los kinesiólogos ellos plantaeron el tema de la contratación directa pero como nosotros no podemos resolver, se suguió insistiendo que se quieren kinesiólogos matriculados y colegiados".

Precios de los medicamentos duplicados

Ante este planteamiento Peréz relato que "hay medicamentos que se duplicaron pero no específicamente los que están relacionados con los adultos mayores". "El aumento es en general, hay mucho incremento en los medicamentos como el atenlol el cual también consumen los jóvenes".

Del mismo modo recordó "el subsidio social solidario requiere que los medicamentos sean entregados de manera gratuita pero a la gente que realmente necesita porque ninguna obra social puede entregar al 100% los medicamentos y por eso PAMI cuando llegó a la crisis social empezó a aplicar la restricción de medicamentos".

Subsidios a jubilados afectados por la inundación

"Se entregó a todos aquellos afiliados que de verdad necesitaban y eso se constató". "Los mismos fueron de tres mil pesos y en total ya se entregaron doscientos cheques".

En cuanto a la implementación del PAMI escucha expresó que "es un medio de denuncia anónima en donde cada jubilado puede realizar su denuncia de manera anónima".

"Actualmente no hubo ninguna denuncia pero se decidió hacer campaña para que todos los jubilados hagan su denuncia pero las situaciones deben denunciarse en el momento para que se actúen sobre ella de manera inmediata". "Se debe denunciar a la línea 138 desde cualquier teléfono fijo o celular".

Por otro lado comentó que se están haciendo auditorias en todos los sanatorios de Corrientes Capital y para ello se invitó a todos los representantes de los centro de jubilados" pero también anunció que "ya no hay deudas con las prestaciones"
Complicación para conseguir ambulancias y demoras en la entrega de camas ortopédicas.

"No es nada fácil solicitar una ambulancia entonces el afiliado cuando sufre una descompostura que pone en riesgo su vida debe comunicarse al número gratuito 0800-333-0234 y cuando la necesita para un traslado se debe solicitar un turno en la agencia más cercana".

Finalizando dijo que "todo lo que tiene que ver con las camas ortopédicas está demorado pero no tanto".