Sidebar

 

Editorial: En la ciudad de Curuzú Cuatía se realiza desde hace varios años el estacionamiento medido en varias arterias de la ciudad, la misma se realiza a través del cobro de un importe mínimo de $ 7.00 (pesos siete) el mismo es cobrado por un permisionario debidamente autorizado por la municipalidad local.

 

Este estacionamiento desde la implementación y regulación por el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal), los permisionarios trabajan en los lugares asignados por el municipio para poder tener una fuente laboral y poder llevar su dinero correspondiente y ganado honradamente a su hogar. Desde su implementación hasta hoy los permisionarios que realizan este trabajo dignamente han recibido agresiones en muchas oportunidades por los conductores de los vehículos que ocupan un lugar en la zona del estacionamiento medido, en muchas oportunidades los conductores vehiculares les han increpado, maltratándolos verbalmente y hasta en muchas oportunidades intentando envestirlos con el propio vehículo que manejan con el solo propósito de no abonar la suma antes mencionada.

 

Cabe recordar que ellos están trabajando dignamente y que los que ocupan ese lugar de permisionario jamás han faltado el respeto a los conductores vehiculares. Además ellos tienen la capacidad de poder dar conocimiento a las autoridades municipales para que se puedan lograr las actas correspondientes al no abonar el estacionamiento medido. Los conductores deben saber que la misma es una conducta social inapropiada y desconsiderada hacia otras personas, signo de una falta de madurez psicológica y de una baja empatía. Es vergonzoso saber que los conductores de los vehículos quieran eludir mediante agresiones el pago de una cifra que todos las pueden abonar a los permisionarios identificados correctamente y realizando su trabajo digno. La mala educación provoca rechazo social y da una pobre imagen de la persona que la ejerce. La mala educación no tiene necesariamente relación con un bajo nivel cultural. Hay personas con escasa formación educativa pero que demuestran una gran humanidad en el trato con otras personas y que son bien vistas socialmente. Pero tenemos que ser responsables de nuestros actos y no subestimas a los demás porque nos creemos que si tenemos un mejor estatus social y un automóvil de alta gama somos mejores que otros. Tomemos conciencia y empecemos a respetarnos mutuamente.