Sidebar

 

Gabriel Romero, concejal de Libres del Sur, quien encabeza la lista Libre dentro de la alianza 1País, con el Frente Renovador y Capo, en exclusiva por Radiofmtotal comunicó manifestó que hay bastantes confusiones debido a que por un lado, el próximo domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las elecciones de las PASO.

Las PASO, son obligatorias y que consisten en la selección de los pre candidatos a Diputados Nacionales que se presentan como oferta electoral.

“Hay varios frentes, 14 listas, de las cuales cuatro pertenecen al sector peronista pero en fin, hay una oferta variada”, acotó.

A su vez, remarcó que luego de estas, va a quedar la colocación de los distintos candidatos dentro de cada frente cosa que en una segunda jornada hacia octubre se consagrará la elección de quienes serán los 13 legisladores.

“No solo Corrientes va a votar sino que se vota en todo el país, son obligatorias y los ciudadanos no quieren tener problemas burocráticos tiene que ir a votar”, añadió.

Además, indicó que el Estado Nacional no ha trabajado con respecto a la fundamentación de estas elecciones como tampoco en la importancia de las mismas.

“Es un sistema que se ha proyectado para que los ciudadanos se involucren en la vida partidiaria de aquellos partidos que le interesen y que los candidatos no sean seleccionados con un dedo y dentro de cuatro paredes sino que a través de los ciudadanos”, sostuvo el señor el concejal.

Con relación a la toma de conciencia de dichas elecciones por parte de la juventud, Romero, detalló “lo que percibo es que no se releva demasiado interés por parte del sector juvenil en la participación de la política.” Y por ello, mencionó que aquellos jóvenes de 16 años que estén inscriptos en el padrón y tenga la inquietud de las cosas públicas del país, vayan a votar.

Y en dicho contexto, afirmó que a la juventud le falta una atención clara, ya sea desde el Estado Nacional como Municipal o Provincial. “La juventud está huérfana de políticas, necesitan que lo ayuden", exclamó.

LIBRES DEL SUR

Romero, explicó que Libres del Sur, es un partido que tiene sus arranques en el año 87 y que en su momento se denominó Corriente Nacional Patria Libre.

El cual lo denominó como rival u adversario del gobierno y la política del Presidente Mauricio Macri, “está perjudicando al trabajador, a los sectores medios, a las primes”, justificó.

“Estamos totalmente orientados en firmar una alianza que promueve a Camau Espinola a candidato como Gobernador”, explicó.

Para finalizar, recalcó que esta es la posibilidad de un cambio de época y del perfil de quien tiene que conducir los vecinos de la provincia.

“Participamos de la propuesta Bajemos los precios (quitar el IVA), la ley de emergencia alimentaria y la variedad de género tanto para los cargos legislativos como los ejecutivos”, concluyó.