Sidebar

 

El dirigente Liberal, Eduardo Hardoy, se refirió por Radiofmtotal a la nueva situación que atraviesa el Partido Liberal en relación a la alianza dentro de “Corrientes Podemos Más”.



El vicepresidente primero del PL, Eduardo Hardoy, sostuvo que Camau es quien va poner a la provincia de Corrientes en las haciendas del desarrollo. “De una vez por todas , vamos a contar con una provincia como todos queremos y nos merecemos”, exclamó.

Caracterizando al candidato a Gobernador,  Hardoy, afirmó que es la persona indicada para llevar adelante dicho proceso o proyecto político debido a que tiene una mirada diferente en comparación a la mirada tradicional de la política correntina actual.

Y con motivo a lo anterior aclaró, “ va ser la persona que desde el Gobierno nos va a permitir como provincia desarrollarnos una vez por todas porque hoy a través de los eslogan o  propagandas nos muestran que la provincia va hacia delante y es todo lo contrario porque nuestra provincia esta peor.”

Tras remarcar que Corrientes está peor, el referente del Partido Liberal, enumeró que los temas fundamentales a desarrollar de manera urgente son educativos, energéticos como también, los problemas existentes dentro del área de la salud.

“Tenemos uno de los índices más altos de analfabetismo, la mortalidad infantil  que ha sido hasta tapas de unos medios nacionales, no podemos tener fabricas y ni desarrollarnos como provincia si no tenemos una energía buena y barata que nos permita hacerlo”, manifestó y luego añadió, “los problemas de infraestructura, el estado de los caminos, gran ejemplo el tema de la caída del puente que ha dejado la ciudad de Esquina totalmente aislada con el resto de la provincia.”

Por tales motivos, refutó “se habla mucho y se concreta poco”  y es aquí, cuando resaltó que las provincias de Chaco, Formosa y Misiones han sido más beneficiadas que la provincia de Corrientes pero no por cuestiones políticas sino por una falta de gestión.

Asimismo, haciendo hincapié en los problemas que surgen dentro del área de la salud, manifestó que existen muchos casos en donde se han inaugurado hospitales que son cascaras vacías porque no tienen médicos, enfermeros o les hace  falta insumos. “Toda la zona de la costa del Uruguay, como La Cruz u Alvear tienen que concurrir a Paso de los libres o a Santo Tomé para solo hacer un parto”, ejemplificó.

En cuanto al resultado electoral obtenido el 4 de Junio, donde el Partido Liberal aspiraba a mantener la vice intendencia por los próximos cuatro años y no lo consiguió, Hardoy dijo que la ciudadanía entendió que tenía que haber un cambio y que lamentablemente esas son las reglas del juego. “Todos coinciden que la gestión de Pereyra fue excelente, la verdad ha cambiado muchísimo en los cuatros años de gobierno municipal”, destacó.