Sidebar

 

El Concejal Roberto Fernández, tras la aprobación del proyecto de ordenanza, el cual establece como obligatorio los debates preelectorales públicos entre candidatos a INTENDENTES y CONCEJALES municipales, manifestó a través de Radiofmtotal, que rumores de que el Bloque Eco estaba en contra de dichos debates, son totalmente negativos. “Estamos a favor y eso quedo demostrado en elecciones anterior cuando nuestros candidatos eran invitados a debatir, concurrían”, aclaró al respecto.

“Los fundamentos eran de que si nosotros aprobamos este proyecto de debate obligatorio; íbamos a tener una secuencia de cataratas de acciones judiciales posteriores a este tema porque es inconstitucional decir que el candidato que no concurre a determinado lugar van a tener que pagar unos 80 pesos mil” justificó e irónicamente, agregó “lo único que le falta a esa ordenanza era que iba a ser conducida por la fuerza pública.”

Asimismo, el concejal Fernández, resaltó que la misma, apareció de una semana a la otra, lo que conllevó a la no participación de las demás instituciones intermedias, como por ejemplo, el colegio público de abogados, el de escribanos y de ciencia económicas.

“Esto seguramente, dentro de cuatro y cinco meses pasada las elecciones va ser modificado”, añadió.

A su vez, detalló que fue aprobado por mayoría, 6 votos positivos y 5 negativos.

Y para finalizar, anunció que el mismo se encuentra en la segunda etapa, conocida como la reglamentación. “Espero que se cumpla con lo que dice este proyecto resolución”, concluyó.