Sidebar

 

La Concejal Ofelia Pared, tras la polémica aprobación de que los candidatos a Intendentes y Concejales estarán obligados a debatir, comentó en exclusiva por Radiofmtotal, que siempre estuvo de acuerdo en debatir y que, en lo que no coincidía era en la aplicación de una multa para aquel candidato que no se presentase.

“Sería inconstitucional porque una persona puede o no presentarse, esta tiene la libertad de decidir”, acotó y manifestó “podría llegar alguna acción en contra de la municipalidad.”

Asimismo, detalló que el Concejal Santini pidió que vuelva a comisión y que se realice una labor parlamentaria en donde el presidente de cada bloque lleva la propuesta. A su vez, el Concejal Payes pidió un cuarto intermedio pero luego retiró su oposición.

“Pedí un cuarto intermedio pero ya estaba tomada la decisión”, exclamó Pared.

Por otra parte, explicó que la coordinación del debate municipal va a estar organizada por el órgano del concejo deliberante. “Capaz ahí vamos a poder dar propuesta en cómo se van a realizar dichos debates, vamos a tener la posibilidad de opinar y seguramente se van hacer los debates en forma coherente para que la ciudadanía conozca la propuesta de todos los candiditos y pueda elegir libremente porque ese es el juego de la democracia”, sostuvo.

Finalizando, recordó que siempre se utilizó el término debate y que en varias oportunidades se llevaron a cabo en dicha ciudad, muchas veces organizados por instituciones.