Sidebar

 

En la sesión del día jueves con la totalidad de los concejales presentes por 6 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el proyecto de ordenanza que establece como obligatorio los debates preelectorales públicos entre candidatos a Intendente y Concejales municipales. En comunicó por Radiofmtotal Leandro Paez, actual concejal del bloque PJ y expreso que “el proyecto presentado por el bloque Justicialista hace más de un mes, ya se convirtió en ordenanza”. “Es algo beneficioso para los curuzucuateños porque al averiguar cuáles son las ciudades que poseen el debate obligatorio se constató que no son muchas”.

En cuanto a lo que dice el ARTÍCULO 1 aclaro que “el debate de intendente y concejales son debates separados, es decir obligatorio para las intermedias y que “la finalidad el proyecto es garantizar que los curuzucuateños cada dos años puedan conocer en profundidad a cada uno de los candidatos”.

A su vez manifestó que en cuanto al cobro de la multa que se plantea si no se presenta al debate, “la ordenanza es que quiere cobrar multa sino que pretende que todos se presenten y hagan conocer la propuesta que tiene cada uno”.

“No fue difícil explicar lo de la multa porque se cuenta con el apoyo de la gente y cada debate va ser publicitado por los distintos medios comunicación”, agrego.

Asimismo afirmo “se quiere que el día que se realice el debate todos los curuzucuateños estén pendiente del mismo y puedan llevar sus votos a las urnas teniendo conciencia de las propuestas escuchadas”.

Nuevamente reiterando dijo que “quien está a cargo de la organización del debate es el Consejo Deliberante y él es el que va a convocar a todas la instituciones que quieran participar”.

Implementación de la ordenanza

“El primer debate obligatorio y organizado va a ser con 15 días de anterioridad al 8 de octubre y hasta tres días antes”.

“En ese primer debate se realizarán los dos debates el de candidatos a Intendentes y Candidatos a Concejales”.

A su vez comento “si hay candidatos que no se quieren presentar los lugres quedan vacíos y van a tener una condena social pero lo único que se quiere es que los candidatos planteen a los curuzucuateños, propuestas, y qué es lo que van hacer”.

Finalizando reitero “el que está seguro de representar a Curuzú debe estar capacitado para enfrentar a los curuzucuateños sin tener miedo de la multa”.