Sidebar

 


Roberto Monzón, director de infraestructura escolar de la Provincia de Corrientes anuncio en exclusivo por Radiofmtotal la construcción de dos nuevo establecimientos educacionales en Curuzú Cuatiá.

“Son dos establecimientos, afirmó, uno de 12 aulas evaluado en 40 millones de pesos y otra escuela de 6 aulas con el monto superior de 20 millones de pesos” dijo Monzon en el programa Hora Sie7e.

“La escuela de 12 aulas estaría ubicada cerca de las 150 viviendas que INVICO próximamente entregará, es decir zona sur de la ciudad y la otra en zona Norte de la Cuidad cerca de las 246 viviendas”.

Además sostuvo que “los dos establecimientos son de nivel medio”.

Construcción de las mismas

Para la escuela que contará con 6 aulas, el día 16 de agosto llegaron las adjudicaciones, ahora se debe comunicar a las empresas y se pretende que dentro de 20 días ya se comience”.

“La escuela de 12 aulas está para la firma de contrato así que para los próximos días ya habrá más movimiento para su inicio”, continuó pero destacó que “se hace hincapié en que se construya más rápido la escuela de 6 aulas”.

Asimismo informo que “la escuela que contará con 12 aulas es de esa estructura porque se pretende que dicho barrio a futuro siga creciendo”.

En cuanto al Terreno adquirido por el Gobierno Provincial en calle Rodríguez Peña para que se construya también un establecimiento indico no tener información.

Finalizando indicó que “se abrió la licitación para la ampliación del Jardín que está funcionando en la escuela 321 Hugo Oscar Rosende y en él se hará ampliación de una sala y refacción del edificio”, pero además relato que para las obras de la escuela Nº 32 Manuel Belgrano el inspector debe ir hacer la última revisión de la obra y en los próximos días ya estarían terminadas y ya se la podrá inaugurar”.