Sidebar

 

Mercedes Vega, directora de la escuela Hugo Oscar Rosende en comunicación exclusiva por Radiofmtotal comentó "debido a las cuotas que aportan los padres de los chicos en la cooperadora y al Instituto ICIEC se pudo comprar aires acondicionados para las distintas aulas las cuales actualmente son 13”. "Es una escuela que no tiene arboles alrededor y por ello en verano se pasa mucho calor".

Debido a esto afirmó "El día lunes se concretó la compra de 2 aires y el día 16 de agosto ya los instalaron, esperamos para octubre poder comprar dos más y para fin de año completar los seis que nos habíamos propuesto comprar", sostuvo en el programa La Media Mañana.

Función de cooperadora

"La cooperadora se hace cargo de todos los arreglos que suceden a diario en la escuela como ruptura de canillas, tapado de cañerías". "Hace dos meses atrás por ejemplo, se debió arreglar el portón exterior de la escuela”, agregó.

Además esta se encarga de comprar materiales como tizas, hojas A4 porque el material que el Gobierno manda no alcanza, como así también repone los artículos de limpieza".

Continuando comentó que "la escuela actualmente está contando con 600 alumnos en total y que su desafío con el proyecto es que todos los aulas posean aires". "Los padres nos apoyan mucho en esto porque saben que es para el bienestar de sus hijos".

También resaltó que "cuando se trabaja y estudia en un lugar limpio y agradable te da más ganas de realizar los deberes y por eso se destaca siempre el esfuerzo que los padres ponen y se trata que se vea reflejado día a día cuando ellos dejan a sus niños en la escuela".

Por otro lado informó que "la semana que viene va haber una reunión con los papás de la institución para decidir cuál va a ser el próximo beneficio para juntar más dinero para adelantar el proyecto. "Lo más seguro es que se haga una rifa y para ello se pide que la comunidad colabore”, sugirió.

Finalizando aclaro que "siempre se debe poner en lugar del otro, y tratar al otro de la mejor manera porque una institución funciona con el apoyo de todos"