Sidebar

 

La fabrica lanera CO.PRO.LAN, viene atravesando una difícil situación económica debido a la falta de exportación. Lo cual, conllevó a que la cooperativa dé vacaciones anticipadas a sus empleados, adeude medio aguinaldo y sueldos del mes de Julio.

El Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, comentó a través de Radiofmtotal que en el día de ayer (miércoles), en la ciudad de Buenos Aires se reunió con personal de Agro Industria de Nación y con el Subsecretario de Ganadería de la Nación para encontrar una solución a la problemática de CO.PRO.LAN.

Olano, informó que la situación no es sencilla pero que tras la reunión llevada a cabo se han generado herramientas para poder trabajar.

“Si trabajamos seriamente y nos ponemos un funcionamiento esto podrá significar un buen comienzo de este proceso necesario de transformación que requiere”, exclamó.

A su vez, indicó que la intensión radica en cambiar el eje y que de una situación desequilibrada pasar a una equilibrada.
Con relación a los posibles despidos del personal, detalló que esa decisión la toma la empresa ya que es una decisión privada pero que la idea es sostener la fuente de empleo a través de las nuevas herramientas planteadas, las cuales serán beneficiosas para los trabajadores.

“La preocupación principal es la de sostener el empleo y lo que se plantea acá es justamente para eso”, acotó.

En el caso que la empresa tome otras medidas, el actual secretario manifestó que dará herramientas para que el personal no quede desprotegido o que a través de un programa planteará muchos beneficios.

“Hay que trabajar seriamente y con velocidad porque la empresa está en una situación complicada y ha tomado la decisión de vender un inmueble, el cual lo ha comprado el estado provincial justamente para ayudar a CO.PRO.LAN a salir de esta situación”, relató.

Además, comentó que la cooperativa tiene una masa de trabajadores y una estructura para lavar más de un millón de kilos y que actualmente, es muy difícil llegar a lavar esa cantidad. Por ello, planteó que la fábrica deberá adecuarse a la industrialización de los volúmenes actuales que rondan los 300 mil kilos y así mismo, incorporar el negocio de la carne como alternativa.
“La idea es que amplié su horizonte de negocio y no solo con la lana sino con la carne, también”, añadió.

Para finalizar, anunció que el martes de la semana que viene, se volverá a reunir con CO.PRO.LAN. “Ofrecimos colaboración en cuanto aportar personal para ayudar en esta transformación, lo que hay que hacer acá es ponerse a trabajar con profesionales capacitados para cortar los tiempos y que estas herramientas que están puestas sobre la mesa, se concreten”, concluyó.