Sidebar

 

Los médicos de cabecera de los afiliados deberán usar un formulario electrónico para prescribir prácticas, estudios complementarios, diagnósticos por imágenes, atención domiciliaria y derivación a especialistas.

La doctora Norma Pérez, titular de PAMI en comunicación con Radiofmtotal comento que “el día 15 de agosto este sistema ya comenzó a funcionar”. “Primero va haber una etapa de transición de aproximadamente dos meses para que los afiliados se adapten”, agrego.

Además expreso que “es un sistema informático que facilita el trabajo al médico y permite una mejor atención al afiliado”. “Este emite una receta electrónica pero además carga en el sistema todo lo que hace a la prescripción medica, es decir, todas las indicaciones de los medicamentos que los afiliados deben utilizar pero así también realiza todo lo que tiene que ver con solicitudes de estudios”. “Esto va a ser claro porque la orden ya va a salir impresa y va a permitir al afiliado entender mejor las indicaciones”, refuto EN EL PROGRAMA Mas Barato por Docena.

“Para el médico también va a ser accesible el sistema porque en él puede dejar claro determinados detalles que quiere que se tengan en cuenta y esto lo va a poder realizar en un área llamado observaciones, presente en el mismo sistema”.

Asimismo afirmo “Una vez que el paciente utiliza este sistema se crea como una especie de historia del mismo y si este decide, por ejemplo, cambiar su médico de cabecera por otro, el nuevo médico ya va tener todo el historial de ese paciente registrado en el sistema”.

“Es una herramienta muy ágil y rápida porque va a permitir que los afiliados no se hagan dos veces los mismos estudios y la ventaja de utilizar este sistema con PAMI es que se posee una red de médicos de cabecera y cada uno de estos médicos para poder utilizar dicho sistema va a tener una contraseña la cual se la brindará PAMI”.

También contó que “Para que la receta impresa tenga validez debe tener el sello y firma del médico, como una receta manual y que además este sistemas primeramente se utilizará solo con los médicos de cabecera pero una vez que funcione mejor se tratará de implementarlo en especialidades y sanatorios”.

Aumento de productos en los bolsones del programa PROBIENESTAR

Continuando relato que “en esta semana se mandaron los cheques para que se aumenten los productos del bolsón en Capital y el interior”. “En las próximas semanas los CENTROS DE JUBILADOS podrán adquirir los productos para armar los bolsones”.

Cantidad de productos

“En el caso del bolsón para una persona antes solo se le entregaban 7 productos ahora llegan a 12 o 13”.

“En el caso del bolsón para 2 personas antes se le entregaban 15 productos ahora llega a 22”.

“En el caso del bolsón para 3 personas antes poseían 20 productos ahora recibirán 29”.

“Siempre se mantiene la calidad del producto”.

Por otro lado destacó que “La entrega de bolsones es similar a la entrega de medicamentos gratuitos, es un subsidio social solidario y es para los afiliados que son muy humildes y viven solos”.

Pero también dijo que “Hace un mes atrás se entregó este tipo de subsidios a las personas afectadas por las inundaciones, en el interior de la provincia, como San Luis del Palmar, Berón de Astrada, etc. “Lo hice de manera personal para ver si es que verdaderamente necesitaban”, sostuvo la directora de PAMI.

Contando cómo hacen la entrega de bolsones contoó“Para la entrega de bolsones las asistentes sociales hacen una entrevista social en el seno familiar, luego se estudian los casos y se seleccionan para quiénes va a ir dirigidos porque no es para el 100%”. “Hay 110 mil afiliados y solo se entregan 27 mil bolsones”.

“Por mes en bolsones se gasta, seis millones ochocientos mil pesos pero además se distribuye un millón de pesos para los centros de jubilados que brindan servicio de comedor”, continuo.

Sin embargo indicó que “Los productos que van en cada bolsón deberían ser de acuerdo a lo que se presume que el afiliado necesita para su alimentación pero PAMI unifica los productos ya que no puede estudiar cada caso en particular”.

“Se hace un estudio de nutrición desde Buenos Aires para ver más o menos la calidad y cantidad de alimento que debe ingerir un afiliado y PAMI desde allí trata de cumplir, es decir se diseña un bolso estándar”.

Finalizando comento “en un momento se había sacado la yerba, pero sacar la yerba a un correntino es como un insulto, entonces se decidió seguir dándola porque no solo los afiliados la utilizan para el mate sino también para el mate cocido, aunque este último no es recomendado por los nutricionistas sino que prefieren recomendar té”.