Sidebar

 

El Secretario del Gremio Textil de Corrientes, Raúl Ezquivel, en exclusiva por Radiofmtotal, comentó que conoce las gestiones que está llevando a cabo el Secretario de Agricultura y Ganadería, García Olano, por la situación problemática de la cooperativa CO.PRO.LAN, a su vez, manifestó que la venta de la lana cayó y que es por ello, que se está analizando la posibilidad de incorporar la venta de carne.



Sin embargo, resaltó su tranquilidad ante terrible problemática debido a que supuestamente siempre existen estos tipos de crisis.

"Los directivos y los productores van a seguir trabajando, la empresa va a seguir", acotó en el programa La Media Mañana.

Con respecto al adelanto de vacaciones, detalló que es la parte menos dolorosa ya que lo mismo se hizo en Alpargata, Goya y en otras localidades del interior.

"En el Chaco tenemos una planta que a principio de año cerró sus puertas y no sabemos si va a volver a abrir", agregó.

Asimismo, indicó que están trabajando con el acompañamiento del Gobierno, los mismos empresarios y los del gremio de trabajadores.

Además, recordó y anunció que toda la época del año pasado han hecho gestiones con COPROLAN para obtener la posibilidad de financiar los sueldos de los trabajadores pero que nunca han tenido respuesta.

"Hoy hay un programa Express que se le da al trabajador 3 mil pesos", añadió.

Con respecto al pago de la quincena, Ezquivel aseguró que los días que faltan pagar serán abonados por la empresa. "Llegamos a negociar que la gente cobre esa quincena. Esos cuatro días que quedan la empresa lo va a pagar", expresó.

Por otra parte, mencionó que no siente que los trabajadores de la fábrica COPROLAN estén solos.   

"Estamos buscando la manera pero COPROLAN no se va a terminar", justificó.

Para finalizar, con relación a Farinón, quien salió varias veces a pegarle a dicha cooperativa a través de diversos medios; Ezquivel comentó "lo va seguir haciendo porque está en política; el día que sea concejal, va a tener que trabajar por la gente y los trabajadores de Curuzú sin acusar a nadie."

"COPROLAN es una marca registrada en Curuzú Cuatiá y  necesitamos la ayuda de todos como para poder sostener esto y es lamentable que hoy estén haciendo política con esto", concluyó.