Sidebar

 

Se presentaron en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia las obras del Centro Oncológico que se construye en el Hospital Dr. Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá. Constará de una farmacia oncológica, sala internación con ocho camas, ecógrafos, mamógrafos, tomógrafo, resonador, servicio de braquiterapia, acelerador lineal, servicio de quimioterapia con ocho sillones y dos laboratorios. El Ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo en comunicación por Radiofmtotal en exclusivo afirmó "el Centro Oncológico viene a cubrir una gran necesidad de toda la región y la primer dedición del Ministerio y del Gobierno de la Provincia fue aceptar la donación y en segundo lugar, es trabajar en la planificación para la creación de dicho Centro".

A su vez contó que ellos van a formar parte del directorio de la Fundación y que "el proyecto para la creación de este Centro ya pasó por la Legislatura Provincial y solo debía aprobarse el convenio". "Se firmó un convenio referido a cómo va a ser el funcionamiento".

Asimismo indicó que "el nombre va hacer de Fundación pero no se sabe bien cuál es el nombre fantasía y el directorio de la misma estará conformada por dos miembros por parte de la fundación y un integrante de Salud Publica y el personal será compartido y contratado".

Por otro lado aseguró que "al ser una fundación se deberá hacer cumplir la ley correntina de arancelamiento hospitalario, pero aquellos que no tengan cobertura social serán atendido de manera gratuita y los que posean obra social deberán tener todos los requisitos que se le pide pero no se le cobrará plus tal y como lo dicta la ley".

Fecha de funcionamiento de la Fundación

"Se supone que para el año que viene ya va a comenzar pero esto lleva tiempo y aún le faltan cosas, agrego el Ministro.

Refacción de los quirófanos del Hospital Fernando Irastorza

"La refacción se la va realizar para que estos trabajen de manera conjunta con la Fundación y los aparatos de dicha Fundación servirán para la atención de los pacientes del Hospital", continuo y también expreso que "para el quirófano se realizó un convenio firmado por el DR. Ricardo Colombi en donde se hará un equipamiento del mismo, evaluado en 400.000 dólares aproximadamente".

Obras llevándose a cabo

"Se está trabajando en toda la provincia", sostuvo Cardozo pero además para la construcción del nuevo Hospital de la Isla apipè y en las salas rurales de Monte Grande.

"En Sauce se duplicó la capacidad del hospital, en Monte Caseros se terminó la primera etapa de la refacción del Hospital, en Esquina se está ampliando y mejorando también el Hospital, se está terminando el Hospital de Pueblo Libertador, terminando la sala del Barrio Belgrano de Goya y terminando el Hospital de San Cosme",contó .

Finalizando dijo que para que estos lugares puedan funcionar como deben "se contratarán residentes". "Hace poco se contatò a más de 300", terminó.